Nacionales Titulares

Amnistía Internacional culpa la impunidad a falta de interés en la investigación

dorada ice

La representante de Amnistía Internacional (AI) en Honduras, Itsmania Platero, consideró que esa situación da al traste con las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno.

[jwplayer e6byKUK4]

 

“Buenos hemos tenido un fin de semana sangriento, ya suman 33 masacres en lo que va del año y lo más lamentable es que se dispararon las cifras a casi 20 personas en este fin de semana”, recordó la defensora de derechos humanos.

Lea También: TERRIBLE: Tiroteo ocurrido en Comayagüela es la masacre #33 del 2018

Para ella, esto es un reflejo de la impunidad que perdura en el sistema a de justicia hondureño. “Se está haciendo tambalear ahorita todo el engranaje de investigación en virtud de que no hay respuesta para ninguno de estos crímenes”, lamento Platero.

Amnistía Internacional impunidad

Contó con que Honduras cuenta lo mecanismos necesarios, “los insumos logísticos, los laboratorios de avanzada y varias unidades de análisis de inteligencia que pueden  de manera expedita dar con el paradero de estos delincuentes; y como lo dijo también el Ministerio Público con su brazo de investigación que está hecho precisamente para dar con la resolución de casos emblemáticos de muerte de jóvenes , que debería ya estar dando respuesta a la población hondureña y de esta manera generar confianza en todo el pueblo”, apuntó.

Amnistía Internacional impunidad

Señaló que en la mayoría de muertes múltiples son personas inocentes las que pierden la vida. “Desgraciadamente en estos últimos días andan personas que disparan al azar, son personas selectivas también y esa es la debilidad que estamos teniendo, que muchas de las personas son inocentes que están en el lugar equivocado pierdan su vida”, lamento Platero.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Se reporta nueva masacre en Catacamas

Ante esto recomendó que debe haber una importante resolución de casos, llevar a los responsables a las cárceles y reducir a los índices de impunidad para que las estrategias de seguridad sean realmente efectivas, remarcó.

Amnistía Internacional impunidad

En cuanto al por qué tanto caso sufre de impunidad, la representante de Amnistía Internacional achacó a la falta de interés de parte de las instituciones de investigación para que los casos sean resueltos en una forma expedita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro