Nacionales Titulares

Exjuez: Operativos contra el narco son publicidad si no logran sentencias condenatorias

Ramón Barrios narcotráfico
cable color

El profesional del derecho Ramón Barrios aplaudió las últimas operaciones contra el narcotráfico y lavado de activos, sin embargo, llamó a dotar de herramientas al MP

El reconocido abogado y exjuez, Ramón Barrios, expresó este lunes a Canal 11, que las últimas capturas contra el narcotráfico serán efectivas si se logran sentencias condenatorias, sino serán únicamente publicidad.

Declaraciones de Ramón Barrios sobre el narcotráfico

[jwplayer Hr9HRS6E]

 

«Objetivamente hay que felicitar a las autoridades por estos aseguramientos, es importante que el combate a la narcoactividad, a la extorsión y a cualquier delito organizado o no organizado se toquen en este tipo de hechos la parte financiera», manifestó Barrios.

«Estos aseguramientos además de hacerlos conforme al procedimiento que establece la ley, sirvan junto a otros indicios como los medios de prueba necesarios para llegar a estas personas que son capturadas hasta los tribunales de justicia… se le dé las herramientas necesarias al Ministerio Público para que logren una sentencia condenatoria», dijo.

“Caso contrario, estos aseguramientos, este golpe al narcotráfico, se vuelve publicidad si no logramos traducir sentencias condenatorias”.

Lea También: Aseguran bienes a supuestos narcos y lavadores de activos en diferentes ciudades del país

El togado resaltó la importancia de atacar la narcoactividad en el sector financiero porque eso hace que la operación sea más costosa y cada vez más larga.

narcos y lavadores de activos
Uno de los detenidos en la ‘Operación Laberinto’.

“Se le está tocando a la narcoactividad donde más le duele… pero que esto sirva de medio de prueba necesario para que el Ministerio Público dentro de seis meses o un año nos digan que estos aseguramientos tuvieron éxitos”, mencionó.

El narcotráfico es imposible de parar

“El narcotráfico no va a dejar de operar, somos una ruta, la ruta del Atlántico hacia  Estados Unidos, lo que nosotros queremos ver es más prevención en esta narcoactividad”, reconoció.

Lea También: Camioneta bloqueada por vínculos con narcotráfico circulaba sin problemas en Copán

Dijo que ha habido inversión millonaria, por ejemplo, buques que se le compraron a Colombia.

“(…) este dinero que paga el pueblo hondureño para que la narcoactividad baje, se logren sentencias condenatorias para que por Honduras y por el atlántico cada vez sea más  difícil que pase la droga”, declaró Barrios.

Sobre el detenido en las operaciones de este lunes el profesional del derecho deploró que “se nos dice que este tipo tenía una identidad hondureña, la institucionalidad se presta para que el narcotráfico se infiltre en estas institucionalidades y cada vez debilite el Estado de derecho”.

DATO:

En el término de unas dos semanas se habrían decomisado unos 820 mil dólares producto de la narcoactividad y el lavado de activos.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario