Nacionales

Alianza opositora presentará amparo contra Ley Antiterrorista

dorada ice

Aprobadas las reformas, a la oposición le toca seguir nadando contra la corriente, mientras que el partido Liberal sigue brillando por su ausencia en estos momentos trascendentales.


El ex presidente Manuel Zelaya Rosales anunció esta tarde que mañana jueves a las 11 de la mañana se presentarán a la corte Suprema de Justicia a presentar un amparo contra la Ley Antiterrorista que se terminó de aprobar este día en el Congreso Nacional.

Esta medida difícilmente dará resultados, ya que por todos es sabido que los actuales integrantes de la corte ostentan sus cargos por presiones del partido en el gobierno, en contubernio con los congresistas liberales y otros disidentes del Pac y del mismo Libre. Sin embargo, para futuras instancias legales, la oposición debe realizar esta acción.

AMPARO 2

Reformas violatorias

El diputado por Libre, Bartolo Fuentes, señala que las reformas presentadas no ayudan a combatir los delitos que están azotando a la población hondureña, como ser asesinato, homicidio, asalto, extorsión, robo, incendio premeditado, secuestro y amenazas, así como otros que ya está en el Código Penal y tienen penas bastante fuertes.

“De nada sirve que se aumente una pena que nunca será aplicada: el 94 por ciento de los crímenes están en la impunidad. El problema no es que el castigo es muy poco para los delitos, el problema es que no se castiga, porque no se investiga y si acaso se captura no se presentan las pruebas y por tanto los delincuentes salen en libertad”, afirma.

Bajo este contexto, el congresista afirma que los policías, fiscales y jueces se confabulan en muchos casos con los delincuentes y compran su protección. Así, ninguna ley será efectiva.

Asimismo, sostiene que en el alto mando de la policía y de las Fuerzas Armadas hay oficiales que dirigen bandas criminales, según denuncias de jefes de esas mismas instituciones.

“No los han depurado, ni los investigan. Mientras que a jefes policiales que han realizado acciones exitosas contra el crimen organizado los han sacado de la policía”, subraya.

El diputado por Yoro concluye diciendo que las reformas no pretenden combatir el crimen sino hacer un espectáculo ante el pueblo para presentarse ellos como los defensores de la seguridad del pueblo y la oposición como cómplices de la delincuencia.

“Sólo quieren Justificar su fracaso en brindar seguridad a la población y contar con una herramienta jurídica para facilitar la represión contra quienes protesten ante los planes políticos y económicos del presidente. Estas son reformas terroristas”.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario