Nacionales

Aprueban en totalidad reformas penales en Legislativo

cable color

Con la ausencia de varios parlamentarios se ratificó el acta

El paquete de reformas penales se terminó de aprobar en su totalidad la tarde de este miércoles por parte de diputados al Congreso Nacional.

Luego de que ayer la bancada del Partido Nacional votará en unanimidad a favor de La llamada Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, con sus principales inclusiones en la tipificación del delito de terrorismo.

Aprueban las reformas penales y ahora la protesta violenta podrá ser considerada como Terrorismo

En ese sentido hoy la Junta Directiva del Congreso decidió ratificar el acta y las mismas se procederán a publicar en el diario oficial La Gaceta.

La ratificación se llevó a cabo sin la participación de varios parlamentarios. En el caso de la bancada de Libre, argumentaron que aprobados las dos figuras más importantes del paquete el día de ayer “no tenía caso asistir a la ratificación de la misma”.

Por otra parte el expresidente de la República, Manuel Zelaya, expresó que presentará un amparo contra el decreto de ley antiterrorista el día de mañana ante la Corte Suprema de Justicia.

DATO:

Entre los puntos que contiene la reforma a la ley, estipula como actos de terrorismo el incendio de autobuses y restaurantes, sin embargo, la oposición plantea que la misma (ley) será utilizada para criminalizar a la población cuando ésta proteste públicamente, y señalar el acto como terrorista, con penas de 50 años de reclusión.

Otro punto que señala esta ley es el delito de la extorsión, que hasta ahora tiene una pena máxima de 20 años, y podrá ser castigado hasta con 50 años de cárcel y cadena perpetua si en el hecho ocurren muertes.

Las leyes que sufrieron reformas son: la Ley de Intervenciones Telefónicas, la Ley del Instituto Nacional Penitenciario, el Código Procesal Penal y el Código Penal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario