Nacionales Turismo

RUTA MORAZÁNICA | Siguatepeque: La ciudad de los pinares y la alfarería

siguatepeque
dorada ice

Siguatepeque pertenece al departamento de Comayagua en el centro de Honduras se encuentra específicamente en la meseta central del país, entre San Pedro de Sula y Tegucigalpa.

Siguatepeque es una de las ciudades con mayor atractivo histórico de Honduras.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA | Lempira: ciudad llena de riquezas, historia y belleza natural

siguatepeque
Hay mucho que ver en Siguatepeque, la cual fue habitada por tribus indígenas, cuya influencia ancestral aún se percibe. Tanto en su cultura, como en la infraestructura y los espacios naturales.

Siguatepeque

La vegetación que predomina es el bosque montano bajo, vastas áreas de árboles de pino grandes que albergan innumerables especies animales.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA | La Ceiba: un destino entre naturaleza y gastronomía

siguatepeque

Sin duda alguna, un lugar muy agradable y apacible. Lleno de gente amable y lugares rodeados de naturaleza, café y barro, ideales para descansar y meditaren familia. 

Puede ver el video del destino aquí:

[jwplayer vinhYu5o]

Le puede interesar:


RUTA MORAZÁNICA| Copán Ruinas: Pueblo con historia, sabor y color

Ruinas

Copán Ruinas, es un pueblo con encanto lleno de cultura ancestral en la que destacan sus vistas espectaculares, piezas arqueológicas, sabores que han conquistado generaciones y mucha vegetación.

Ubicado en el occidente del país, Copán Ruinas es la sede de la cultura maya conocida como ‘‘la París de su época”, al ser una atracción fascinante, se declaró como un Patrimonio Arqueológico de la Humanidad.

Excursiones, visitas guiadas y actividades en Copán Ruinas

 Lea También: Alrededor de 20 maquinarias de la AMDC realizarán trabajo de bacheo en Feriado Morazánico


La ”Gran Plaza” es un lugar en el que sobresalen imponentes estructuras y la mayor parte de piezas arqueológicas, aquí se celebraban los actos públicos y rituales sociales, además de practicar el juego de pelota.

”La Escalinata de los Jeroglíficos” es una crónica de la historia de la casa real que gobernó en Copán en la que también se presenta la escritura maya.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario