Nacionales Sucesos Titulares

Decena de familias en las calles tras el derrumbe de dos viviendas en la colonia Villanueva

derrumbe
Copa America Copa America Ikal

Más de 15 familias se han visto afectadas luego que se derrumbaran dos viviendas en el sector 5 de la colonia Villanueva en Tegucigalpa.

La caída de dos casas, provocó daños en otras 15 más, volviendo los hogares inhabitables ante el riesgo latente de derrumbe.

Lea También: Asciende a 63 la cifra de muertes por paso de ETA en Honduras, según Ejecutivo

Afortunadamente este incidente no dejó vidas que lamentar, pero sí perdidas materiales, que han dejado en la calle a esas familias capitalinas.

Las familias se trasladaron a diferentes albergues de la capital, para pasar los próximos días mientras solventa su situación.  


Otras noticias


Decretan cementerio una aldea de Guatemala tras suspender la búsqueda de personas soterradas por un alud que provocó ETA

El gobierno de Guatemala informó este martes que suspendió labores de búsqueda en una aldea que quedó sepultada tras un derrumbe por las copiosas lluvias que dejó ETA.

El derrumbe sepultó al menos 100 viviendas donde habitaban 150 familias en la aldea Quejá, municipio de San Cristobal Verapaz en Guatemala.

Lea también:Polache se disculpa luego de que su vídeo se hiciera viral en las redes

El vocero de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (CONRED), David León, precisó que cancelaron la búsqueda de posibles sobrevivientes por las condiciones inestables en el sector y la alta saturación de los suelos.

Según detalló Leon, ellos cumplen con el protocolo internacional donde especifica que solo hay 72 horas para hacer operaciones de búsqueda.

El lamentable deslizamiento ocurrió el pasado jueves, donde días después lograron localizar los cuerpos de ocho personas, y cuatros heridas.

El paso de ETA en el país guatemalteco ocasionó estragos, donde dejó un saldo de 44 personas fallecidas, 99 desaparecidos 23.524 damnificados y 372.053 personas afectadas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro