Nacionales

ALERTA: Salud confirma presencia del cólera en territorio hondureño

Ministra
dorada ice

Como si ya no fuera poco con la pandemia de la COVID-19, ahora las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la enfermedad del cólera en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien detalló que, tras el análisis de cinco muestras ambientales, se confirmó el virus del cólera en cinco puntos de la zona, aunque todavía no se presenten casos positivos entre la población.

“Al identificar que hay presencia de estos patógenos estamos en la obligación de activar un comité interinstitucional multidisciplinario para hacer algunas acciones puntuales”, enfatizó.

Lea También: Conozca a qué hondureños les toca vacunarse hoy, según el calendario de inoculación

También, indicó que “se deben realizar todos los análisis que corresponden ya sean las muestras de heces en las personas humanas, muestras de las fuentes de agua, inspecciones de establecimientos turísticos, donde se dispensan alimentos y zonas recreativas”.

De la misma manera, instó a la ciudadanía a tomar todas las medidas correspondientes para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario