Coronavirus Internacional Nacionales

BCIE anunció que tiene $100 millones para que Honduras compre vacunas

Vacunas
cable color cable color

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció que poseen más fondos para ayudar a Honduras en la compra de vacunas contra el covid-19.

De igual forma, Mossi afirmó que están pendientes de la firma por 35 millones de dólares y la disponibilidad de esos fondos para la adquisición de vacunas.

Lea también: INVEST-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero no servirá para atender COVID-19

«Estos fondos el Gobierno los podrá usar para sus negociaciones, eso ya incluye la compra de 4.2 millones de dosis», aclaró.

El Estado de Honduras negoció hasta el momento, 4.2 millones de dosis del fármaco Sputnik V provenientes de Rusia y 4.2 millones de dosificaciones de AstraZeneca, sin embargo, estiman adquirir mas inoculaciones para la población.

Lea también: Confirman primer caso de recién nacido positivo a la covid-19 en La Paz

Por otro lado, el presidente del BCIE, agregó que «también permanecen 65 millones de dólares que tiene el Gobierno de Honduras disponible para la compra de vacunas».

Por ultimo, agregó que si el Gobierno hondureño necesita más de 100 millones de dólares para esta eventualidad ellos lo financiarán.


Le puede interesar:


Conozca a qué hondureños les toca vacunarse hoy, según el calendario de inoculación

Este jueves continúa la cuarta jornada de vacunación para adultos mayores de 75 años en la ciudad de San Pedro Sula con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable.

Las autoridades de la salud pidieron a las personas mayores, que verifiquen el día que les toca acudir de acuerdo a su edad para evitar aglomeraciones y proteger su vida.

Cabe recordar, que los requisitos que deben cumplir es presentar su tarjeta de identidad y un recibo público que confirme su residencia en SPS.

De acuerdo al calendario que se brindó, este jueves 13 de mayo les toca a los adultos mayores de 77 años de edad, quienes se pueden presentar a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario