Economia Nacionales

Yani Rosenthal presenta su plan de gobierno ante los productores de café

dorada ice

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, escuchó la problemática de los caficultores aglutinados en la asociación hondureña de productores de café (AHPROCAFE), asegurándoles que de llegar a casa presidencial, su apoyo será directo con el fin de recuperar tan importante rubro.

“Queremos que conozcan las propuestas de campaña y los pilares principales de nuestro plan de gobierno”, manifestó el abogado.

Rosenthal recordó que durante su etapa como titular del Consejo Nacional del Café (Conacafe), el país logró exportar más de 10 millones de quintales, una cifra que ha decaído hasta 6 mil millones a día de hoy.

En ese sentido, aseguró que sabe sobre la problemática que aqueja al rubro, por lo que prometió buscar mecanismos para ayudar a los productores.

Lea También: Yani Rosenthal: “Seguiré trabajando para formar la Alianza de la oposición”

Por su parte, los miembros de AHPROCAFE expusieron que entre las principales problemáticas que tienen se encuentran  el mal estado de las carreteras y el cobro de impuestos.

Asimismo, dijeron tener falta de acceso al crédito, precios elevados tanto de los fertilizantes, como de los medicamentos usados para combatir las plagas que afectan el café.

Lea También: ¿Será Salvador Nasralla el Nayib Bukele hondureño? El ingeniero responde

Cabe resaltar que, Yani Rosenthal es el primer candidato presidencial que presenta su plan de gobierno y escucha las necesidades del sector caficultor del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro