Clima Nacionales Titulares

“Por sequía meteorológica” | Copeco decreta ALERTA ROJA en 140 municipios de Honduras

   
cable color

 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró este jueves (15/06/2023) alerta roja en 140 municipios del territorio nacional por sequía meteorológica.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), decidieron extender la alerta amarilla, en 101 municipios pertenecientes a Olancho, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Lempira, por el fenómeno de «El Niño».

Lea También: “Onda Tropical” | Lluvias con altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional pronostica Cenaos

Mientras que la alerta verde estará de manera indefinicada en 57 municipios, especificamente en 3 departamentos del país; Gracias a Dios, Cortés y Ocotepeque.

Cabe mencionar que, “el periodo de canícula iniciará el 10 de julio y culminará el 28 de agosto, aproximadamente”.

Según el comunicado del ente de prevención, la alerta roja se extenderá por tiempo indefinido con el objetivo de dar seguimiento y análisis mediante el monitoreo.

📌 Aquí el comunicado oficial:

Lea También: ALARMANTE | Cientos de peces mueren en el río Jagua en Copán por excesiva contaminación

Afectaciones en el Corredor Seco

“El Niño, continuará con afectaciones en las lluvias en este mes de junio, causando también incremento de las temperaturas que dará como resultado afectaciones por sequía en el Corredor Seco y otros sectores”, indicó el comunicado.

El panorama genera preocupación, ya que al menos 209 mil 872 personas se encuentran en riesgo en los sectores antes mencionados.  

📌 Mira el comunicado aquí:

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario