Davivienda
Coronavirus Internacional Nacionales

ALERTA: Registran primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

galeno
Imagen de archivo
Ikal Cablecolor nicky

La teoría referente a la inmunidad desarrollada a base de los anticuerpos que una persona genera cuando se recupera de la COVID-19, quedó en duda durante las últimas horas.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong reportaron que un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo.

Según detallaron, este individuo logró recuperarse de la enfermedad respiratoria hace tan solo cuatro meses, luego de contaminarse en un viaje a España.

Lea También: Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

Sin embargo, tras varios estudios se corroboró que las sepas del virus que adquirió en abril son completamente distintas a las identificadas en este mes de agosto.

Ante esta situación,  señalaron que “muchos creen que los pacientes recuperados del covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollan una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”.

Sin embargo, “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población, como es el caso de otros coronavirus humanos asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes consiguieran inmunidad a través de una infección”.


Establecen fecha en que iniciaría venta de vacuna

Buenas noticias desde el otro lado del mundo, luego de que se confirmara que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford ya tiene una fecha para iniciar su comercialización.

Según informó un alto funcionario del Serum Institute de India, empresa que tiene los derechos de producción de la vacuna Covishield, la venta del fármaco comenzará en unos 73 días.

En ese aspecto, se prevé que el proceso de prueba del antidoto concluya en 58 días, por lo que dos semanas después ya podrá iniciar la venta en ese país.

Lea También: Honduras reporta más de 53,980 casos de Coronavirus

Sin embargo, las demás naciones tendrán que aguardar al menos 92 días para adquirirla.

Ante esta situación, el ministro de sanidad de la India, Harsh Vardhan considera que, a medida analizan el progreso, tienen plena confianza en que los ensayos clínicos los completarán en el transcurso del año, y sus resultados los darán a conocer a todo el mundo.

“Tengo plena fe de que también tendrá éxito”, explicó.

Cabe mencionar que, el país indio tiene más de tres millones de casos confirmados de la enfermedad respiratoria.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras