Coronavirus Nacionales

Autoridades de Salud investigan tres posibles casos de reinfección en Honduras

reinfección
cable color

La reinfección en pacientes de COVID-19 es una alarma latente en el país ante los posibles casos que se presenten, ante eso, la Secretaría de Salud investiga probables casos de reinfección en el territorio.

Aunque para conocer acerca de estos casos de reinfección, hacen falta más datos científicos documentados y de características similares que hasta el momento comienzan a salir en el mundo.

Lea también: SOLO 281 PRUEBAS | Honduras reporta otros 50 casos de COVID-19

Por ello, las autoridades ya se encuentran buscando los datos clínicos y epidemiológicos de los hondureños que pudieron reinfectarse del mal viral, ya que es el único método, comentó el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Tenemos que documentar los casos, porque no tenemos documentación científica de reinfección en el país”, detalló Cosenza.

Según estudios científicos, se considera que las reinfecciones no son necesariamente graves, porque los infectados desarrollan una respuesta inmunitaria a medida que sus cuerpos luchan contra el virus, lo cual ayuda a protegerlos contra su regreso.

Sin embargo, otras personas contraen COVID-19 y tienen síntomas leves o no presentan, por lo tanto, es posible que tengan una respuesta inmune deficiente cuando el virus reingrese a su cuerpo.

Lea también: El próximo miércoles se discutirá en el Congreso Nacional la nueva ley electoral

Pero todavía no está claro qué tan fuerte es esta protección o inmunidad, o cuánto tiempo dura.

Disminuyen contagios

Según datos de Salud, la curva se mantiene, especialmente en San Pedro Sula y Cortés, al no reportar aumento ni disminución de enfermos, registrando un descenso del 10 por ciento.

“Se tiene un descenso de la curva epidemiológica por segunda ocasión, pero esto no quiere decir que no podemos tener un rebrote de esta enfermedad”, expresó el viceministro mediante conferencia.

Entre tanto, Honduras  presenta un total de 64.814 casos de COVID-19 de los cuales 13.828 se han recuperado, y 2.023 personas han perdido la batalla contra el virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario