Coronavirus Internacional

ALEMANIA: Se suicida ministro de Finanzas “profundamente preocupado” por COVID-19

COVID-19
dorada ice

La pandemia del COVID-19 no solo cobra vidas de un gran número de personas que se infectan con el virus. También genera daños psicológicos irreparables en autoridades gubernamentales que deben ideárselas para sacar adelante las economías de sus países ante las repercusiones de la enfermedad.

Este fue el caso del ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, Thomas Schaefer, quien “profundamente preocupado” por los efectos financieros adversos a causa del COVID-19, se habría quitado la vida.

Así lo informó el primer ministro de ese Estado federal alemán, Volker Boufflier, quien visiblemente conmocionado, notificó que el cuerpo del occiso lo hallaron cerca de una vía férrea.

Lea También: COVID-19: España e Italia acumulan más de 17,000 muertes; 1594 en un día

Los entes policiales y fiscales de esa ciudad tienen como hipotesis principal un inminente suicidio.

La víctima mortal tenía 54 años, estaba casado y con dos hijos. Desde hace 10 años era el responsable de las finanzas de esta región donde se ubica Frankfurt, centro financiero alemán y sede del Banco Central europeo.

Según informaron, Schaeffer era de los que trabajaba día y noche para buscarle una solución a las empresas y empleados que se veían perjudicados por las consecuencias económicas del coronavirus.


Pandemia: muere bebé por coronavirus en Estados Unidos

Las autoridades confirmaron el deceso del bebé, de apenas unos meses de vida.

Pandemia: muere bebé por coronavirus. El gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker confirmó este sábado que un bebé había muerto por  esta enfermedad

La familia reside en Chicago y es la primera vez que se conoce la muerte de un niño menor de un año a causa de esta pandemia.

Todo indicaba que los recién nacidos y niños tan pequeños no estaban afectados por esta enfermedad. Sin embargo, nuevos estudios sugieren que el patógeno puede alcanzar al feto en el útero.

 Lea También:Decesos por coronavirus superan los 28 mil 600 en el mundo

El lamentable caso se registró en el hospital Universitario de  Illinois en Chicago.

Dato:

Un niño de dos meses dio positivo en Nashville (Tennessee) esta misma semana y en Florida también se registró el caso de un pequeño de un año.

Este sábado había cerca de 2.000 difuntos en Estados Unidos por el coronavirus, de un total de más de 119.000 contagiados. En Illinois se cuentan 3.500 casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario