Coronavirus Nacionales

Cardenal Rodríguez: “El hondureño que no cumple medidas, manda a otros a la tumba”

Cardenal Rodríguez
cable color cable color

Puntual y sin tapujos. Así fue la homilía dominical que brindó el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, quien bajo el respeto a las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, transmitió la misa por los distintos canales católicos del país.

Actualmente, Honduras registra 110 casos de COVID-19 y tres decesos producto de esta pandemia que contabiliza más de 32,000 a nivel mundial.

En ese aspecto, las autoridades determinaron extender el toque de queda absoluto a nivel nacional hasta el 12 de abril, pero con la posibilidad de abastecerse los lunes, miércoles y viernes bajo un estricto horario y en base a la terminación de las tarjetas de identidad.

Lea También: Santísimo Sacramento y la Virgen de Suyapa sobrevuelan la capital para bendecir a la población

Por tanto, el Cardenal Rodríguez ahondó en el desacato de los hondureños a las medidas de prevención que adopta el gobierno para evitar la dispersación del coronavirus en el país.

“El hondureño que no quiere cumplir las medidas, manda a otros hondureños a la tumba”, cuestionó Rodríguez.

Lea También: Este es el horario de circulación especial durante el toque de queda absoluto   

El máximo representante de la Iglesia Católica en el país pidió no ser prejuiciosos con los hondureños que adquieren esta enfermedad.

“Que triste que algunos en esta situación se dedican a criticar y hablar mal de los demás, esas son las vendas que impiden que Honduras pueda vivir como un país dónde nos respetos unos a otros”, lamentó.

Asimismo, recordó que se vive la última fase de la cuaresma en camino hacia la pascua y resurrección de Jesucristo, por lo que insta a creer en Dios, para que despierte a la verdadera vida.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario