Nacionales Titulares

Alcaldía capitalina reconsidera y aprueba rebajas en la tasa vehicular

dorada ice

Las rebajas oscilan entre el 40 y 35 % de la tasa vial aprobada inicialmente y que desató la inconformidad y reclamos de los capitalinos

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), confirmaron una rebaja que oscila entre el 35 y 40 % en el pago de la tasa vehicular municipal aprobada para el 2018.

Esta determinación llega casi dos meses después de que la comuna aprobara el alza en un 75 % a la tasa vial, argumentando que durante el primer periodo administrativo de «Papi a la orden», no hubo ningún aumento.

El alcalde Nasry “Tito” Asfura, hizo el anuncio anoche en una conferencia de prensa donde detalló los porcentajes.

rebajas en la tasa vehicular

En las placas de alquiler anteriores al año 2012 y del 2013 en adelante, habrá una reducción del 40 %.


Las placas de alquiler son las utilizadas por taxis, buses, camiones de carga, transporte pesado y otros.


Para los vehículos con placas particulares, anteriores al 2012 y del 2013 en adelante, la rebaja será de un 35 %, al igual que en caso de las motos.

El edil también explicó que los propietarios de vehículos que ya pagaron su matrícula con la tasa vehicular actual, van a tener un crédito para el siguiente año.

“Nadie va a perder su dinero”, aseguró.

En resumen, las placas de alquiler quedan en un 40 %, las particulares en un 35% y las placas de motocicletas en un 35 %.

Asfura señaló que, con estas rebajas al monto aprobado inicialmente, la alcaldía dejará de percibir más de 93 millones de lempiras, pero aseguró que los proyectos programados para el desarrollo de la ciudad “no se detendrán”.

Lea También: IP reafirma que la “tercer placa” no tendrá costo para dueños de vehículos

Dato.

Así quedaron los porcentajes de rebaja:

  • Placa alquiler – 40%
  • Placa motos – 35%
  • Placa particular – 35%

Las rebajas entrarán en vigencia la próxima semana y se corregirá en los programas informáticos del Instituto de la Propiedad (IP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro