Nacionales

IP reafirma que la “tercer placa” no tendrá costo para dueños de vehículos

cable color

De momento, esta disposición solo será obligatoria para los nuevos automotores y los recién importados.

[jwplayer nvfFNTCd]

 

A través de un comunicado, el Instituto de la Propiedad (IP) dio a conocer que los vehículos nuevos e importados son los que deberán contar con una tercera placa, así como los que han circulado con permiso especial.tercer placa

La notificación explica que además de las dos placas tradicionales para los carros y la de las motocicletas, ahora viene una calcomanía que se va a pegar en el vidrio delantero del vehículo y el tanque de combustible en el caso de las motos.

tercer placa

El IP afirma que este nuevo dispositivo tiene grandes estándares de seguridad, pues contará con tecnología moderna, como un holograma, código QR y un chip. Además reafirma que no tendrá ningún costo para los propietarios de los mismos.

Lea También: La sobrevivencia de las MIPYMES en tiempo de crisis económica

Para evitar confusiones, el IP prefiere no referirse a este nuevos sistema como una ‘tercer placa’, según lo describe en el comunicado. “La nueva identificación vehicular no contempla una tercera placa, NI COSTOS ADICIONALES, como se ha divulgado en diferentes espacios, creando confusión entre la población”, reza en uno de los incisos.

tercer placa

Lo que sí continúa vigente, como ha venido siendo, es el cobro de 500 lempiras por reposición de placa, que sucede a veces por robo, extravío o destrucción. Pero no así para esta nueva obligatoriedad.

¿Que opina de esta nueva medida de seguridad vehicular?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario