Nacionales Salud

¡ALARMANTE! Se reporta la muerte de más de 60 personas por Dengue en el país

dengue
dorada ice

Autoridades de la secretaria de salud manifestaron que la cifra de fallecidos por dengue ya ascendió a 63 en lo que va del año.

El pasado el fin de semana se reportó el fallecimiento de tres personas, entre las que se encuentra un menor de tan solo nueve años de edad, procedente de Santa Bárbara.

Síntomas de Dengue

Lea También: Fallece menor de edad a causa de dengue

 

Solamente el departamento del Paraíso, registro 69 nuevos casos de dengue, de los cuales nueve tenían síntomas de dengue grave.

muertes dengue Honduras

Lea También: (VÍDEO) Salud y Copeco aumentan operativos para combatir el dengue

La jefa de vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez, hizo un llamado a la población para que tome las medidas adecuadas para evitar que esta enfermedad se siga extendiendo.

“Es importante que la población tome medidas para evitar la proliferación de zancudos, evitando acumulaciones de agua y limpiando pilas. Poniendo repelente a los niños y acudiendo de inmediato a recibir asistencia médica si ven síntomas de dengue”, recomendó Rodríguez.

Por su parte, el Colegio Médico de Honduras informó mediante un comunicado que, se declara emergencia sanitaria en AtlántidaColónComayaguaCopánCortésFrancisco MorazánIntibucá, La Paz,Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro por encontrarse en epidemia y registrar ocurrencia de muertes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro