Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Casos de dengue aumentan en 140% en Hospital Escuela

dorada ice

Las alarmas de alerta se encendieron luego de que el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmará un aumento de 140% en los casos de dengue en este centro asistencial, revelando a su vez un fallo en las medidas de prevención en la población hondureña.

El profesional de la Salud, reveló que en comparación con el periodo pasado las cifras son elevadas, ya que anteriormente no se reportaron ni cerca de 100 casos de dengue, mientras que actualmente se contabilizan más de 240 casos de esta enfermedad.

Lea También: FNAMP interviene terminales de buses por amenazas de extorsión en la capital

Dengue ataca a menores

El galeno, Franklin Gómez, lamentó que el 95% de los casos reportados afecten a los menores de edad, específicamente, a pequeños de entre meses y cinco años.

En zona norte del país, el doctor Carlos Umaña, señaló que los menores continúan siendo lo más afectados por el dengue, por lo cual, priorizó que se deben mantener las medidas de prevención ante las lluvias que generan acumulados de agua, provocando criaderos de zancudos.

 Lea También: FOTOS| Destacada estudiante Nerly Mendoza muere apuñalada en la capital

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario