Deporte Deporte Nacional

Alajuelense ya se deshizo de una alineación completa

dorada ice

Durante la mañana de este lunes, la Liga Deportiva Alajuelense anunció que otros dos futbolistas no continuarán vistiendo la camiseta rojinegra.

Se trata del defensor Álvaro Aguilar y del volante Iván Luquetta, quienes se unen a las nueve salidas anunciadas desde noviembre anterior.

«No continuarán en la institución para el próximo Torneo de Clausura 2018. Agradecemos el esfuerzo brindado y les deseamos éxitos en sus próximos proyectos profesionales», señaló el club por medio de un comunicado de prensa.

En el caso de Aguilar, el futbolista nunca logró transmitir en Alajuelense el liderazgo que si sostuvo en su paso por San Carlos.

Esto le llego a costar varios señalamientos por parte de Benito Floro, aunque con la llegada de Wílmer López al banquillo, recuperó regularidad y acabó el torneo con 720 minutos.

Resultado de imagen para Ivan Luquetta
Iván Luquetta.

Pese a que el defensor disfrutó de pocos minutos, si se comparan con los de Luquetta, resultan ser muchos, pues el joven colombiano solo estuvo 153 minutos en el terreno de juego, siendo el cuarto rojinegro con menos tiempo en cancha durante el torneo.

Con esto, ya son 11 los futbolistas que salen del club tras las crisis deportiva que enfrenta, es decir, constituye prácticamente una alineación.

Hace exactamente un mes y un día, el club comunicó que nueve jugadores no seguirían en la institución, entre ellos Luis Miguel Valle y Christopher Meneses.

A ellos se unen Jamesson Scott, Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López, Jamille Boatswain y Kurt Frederick.

En las últimas semanas se llegó a especular con la llegada de dos hondureños al club, pese a esto, el presidente del equipo, Fernando Ocampo, afirmó que se confirmarán las llegadas en el momento adecuado.

De hecho, el 3 de noviembre anterior, Ocampo comentó en conferencia de prensa que esperaban definir para este lunes 4 de diciembre las llegadas, pues el equipo comenzó su pretemporada esta mañana.

«El 4 de diciembre la Liga empieza la pretemporada, ojalá con algunos refuerzos definidos, aunque algunos estarán jugando torneos en sus respectivos países y todavía no estarán», sentenció en esa ocasión.

De momento se desconoce si los fichajes serán anunciados en esta semana, así Wílmer López podría contar con ellos para perfilar su alineación durante el próximo torneo.

El equipo si contó con el regreso del defensor Esteban Marín, quien pasó el último año a préstamo en Carmelita y que Wílmer López necesitaba tener disponible en el equipo con brevedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro