coronavirus
Nacionales

Ahora podrá denunciar mal servicio de buses y taxis con solo una llamada

coronavirus

Ahora las personas que consideren que recibieron mal servicio por parte de empresas de buses o taxistas, solo tendrán que hacer una llamada para dejar su queja y que esta sea tramitada.

Esto gracias a la línea telefónica 2586-9090, la cual fue habilitada por el Consejo de Transporte Público (CTP) desde le lunes 4 de diciembre anterior y en la que además se puede hacer toda clase de consultas sobre los servicios de dicha institución.

Para presentar la denuncia, lo usuarios deben dar su nombre completo, número de teléfono y un medio para ser notificado en caso de que sea requerido para la denuncia.

“Hay algunas denuncias que se pueden resolver de forma inmediata a través del mismo centro de llamadas, algunas pueden requerir verificación en campo, por eso es que al usuario que coloca la denuncia se le solicita un medio de notificación donde podamos informar, por ejemplo: mire su denuncia por la gravedad de lo que está denunciando, se va dar un estudio de campo, que se va realizar en tal fecha y se le estarán comunicando los resultados”, explicó el subdirector de la CTP, Hernán Bermudez, ante consulta de Once Noticias

Por ahora, tres personas trabajan en la atención telefónica y el horario de atención es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, pero podría ser ampliado de ser requerido.

Entre las denuncias que los usuarios pueden hacer:

  • Maltrato por parte de los choferes a los usuarios
  • Incumplimiento de rutas u horarios
  • Unidades en mal estado
  • Falta de unidades para personas con discapacidad, entre otras.

Las denuncias por cobro excesivo son gestionadas en la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), por lo que, en caso de alguna persona llame por esos casos, serán redirigidos a la Autoridad Reguladora.

Denuncias en la Aresep

De igual forma, desde hace cinco años la Aresep cuenta con una línea directa para denunciar cobros abusivos, tanto de transporte público, como de cualquier otro servicio. Se trata del 8000-273737, en el cual se pueden hacer las denuncias y se le redirige para aportar pruebas del cobro de más.

Entre las pruebas que puede aportar están fotografías y recibos (en el caso de servicios que los tengan) y de preferencia, contar con dos o más testigos o personas que hayan sido también afectadas por el cobro.

Otro servicio con el que cuenta Aresep es por medio de las aplicación de mensajería Whatsapp, en la que los usuarios pueden comunicarse directamente con el funcionario a cargo y adjuntar los archivos necesarios. De igual forma se pueden hacer estas gestiones a través del sitio web de la institución www.aresep.go.cr , portal que además cuenta con herramientas para personas con discapacidad.

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus