Nacionales Titulares

Puntos de taxis y buses de la capital cerrados por temor a la extorsión

extorsión transporte
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Las unidades de transporte de taxis y buses que movilizan a personas en varios puntos de la capital se encuentran paralizados por extorsión.

Los conductores decidieron suspender sus labores diarias de manera indefinida debido a los altos niveles del cobro de la extorsión. 

Lea También: “Te extrañaremos carnalito” | Joven sale con sus amigos y se ahoga en la poza de Las Brujas, El Paraíso

“Nosotros ya no hayamos de donde pagar, no nos queda ni para comprar una bolsa con agua, la gasolina cara, todo está caro, unos grupos le subieron a la tarifa de la extorsión y otros surgen cobrando el mal llamado impuesto, no se puede más”, indicó uno de los afectados.

Con el aumento de las bandas criminales que están surgiendo y el incremento de los precios de los combustibles, los trabajadores se vieron obligados a tomar esta decisión en este punto que es utilizado por decenas de personas al día.

Asimismo, es un llamado para las autoridades competentes para que den seguimiento de estos casos que afectan a la ciudadanía de manera general.

“Hacemos un llamamiento contundente al nuevo gobierno para ejecutar el plan de seguridad”, indicó el dirigente del transporte, Wilmer Cálix.

Lea También: Detienen a tres sujetos por traslado ilegal de 13 cubanos en oriente de Honduras

Por otro lado, también se reporta que al menos 12 rutas del transporte, como buses y taxis de la Colonia Kennedy, Campo Cielo, Hato de Enmedio, Santa Ana, entre otros, que no están trabajando por la misma causa.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario