Nacionales

Agentes de EEUU contribuirán en seguridad de fronteras hondureñas

Foto EDH Cortesía
dorada ice

Como parte del acuerdo suscrito por el gobierno de Honduras y EEUU, varios agentes de migración norteamericanos arribarán al país para colaborar con la seguridad fronteriza de la nación centroamericana. 

Según lo establecido en el acuerdo, esta medida servirá que los agentes de migración retengan en las fronteras hondureñas a personas que migren de manera ilegal a los EEUU. 

Lea También: Honduras y Estados Unidos establecen acuerdos para controlar migración irregular

La llegada de los agentes presuntamente servirá para brindarle capacidades al personal de migración nacional, fortalecer la seguridad fronteriza y combatir el crimen organizado, corrupción y violencia. 

Por su parte, el canciller de la república, Lisandro Rosales, informó que los estadounidenses no estarán de forma independiente en Honduras, sino que siempre estarán acompañados de connacionales. 

Lea También: Honduras acogerá en condición de asilo, a migrantes de cinco países

Los agentes provenientes de EEUU son del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). 

Cabe señalar que este es uno de los cuatro acuerdos firmados entre ambos países y se prevé que la última semana de enero y comienzos de febrero, se estarían implementando los convenios.


Entre tanto en México


México deportará migrantes y lamentan que algunas hondureñas hacinadas son objeto de prostitución

Autoridades mexicanas abordaron el tema de migración y aseguraron que las personas que transiten de manera irregular por ese país, serán detenidos y remitidos a una estación migratoria para después deportarlos a su país de origen. 

Además, manifestó que muchas hondureñas que están en albergues son objeto de prostitución, así como otras conductas inapropiadas por lo que instó a las autoridades tomar las medidas correspondientes para evitar más actos de este tipo. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro