Nacionales Titulares

Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

enee presidente hernández
cable color cable color

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, se reunió este día con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para analizar los alcances del plan de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El encuentro se realizó luego que, desde tempranas horas de este lunes, se iniciarán las primeras acciones de intervención.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

En ese sentido, el titular del poder ejecutivo destacó que, “la intervención de la ENEE es con el objetivo de estructurar un nuevo sistema eléctrico que permita precios justos y competitivos y proteger así al usuario final que tanto se lo merece”.

enee presidente hernández

El mandatario espera que con estas acciones se combatan de la mejor manera el hurto de energía y la recuperación de las cuentas por cobrar; según se precisó a la ENEE se le adeudan más de 9 mil millones de lempiras.

Inicia intervención

Los operativos en el marco de la intervención de la ENEE. Iniciaron en el edificio de distribución en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, con la presencia de la Policía Nacional y Militar del Orden Público.

Lea También: ¡EN UN AÑO! Lograrían mejorar situación de la ENEE asegura CCIC

Cabe señalar que el pasado 10 de enero, se jurementó a la comisión interventora de la ENEE, integrada por Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), y los expertos en economía, Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario