Nacionales

Con racionamientos, hay agua para cuatro meses más; aseguró “Tito” Asfura

agua
cable color cable color

El alcalde de Distrito Central, Nasry Asfura, informó que si se continúa con racionamientos la capital tendría agua hasta mayo o junio.

“La represa La Concepción provee 70 mil metros cúbicos de agua al día, Los Laureles entrega 50 mil, El Picacho ha bajado de 750 litros por segundo a 395 de captación, está a la mitad de su capacidad”, explicó el funcionario.

Lea También: (VÍDEO) ¡ALARMANTES! Niveles de agua en las represas Laureles y Concepción

De esa forma, detalló que, si sigue en pie el racionamiento actual, se podría llegar hasta mayo o junio, en ese sentido, dijo que, “no podemos darnos el lujo de soltar el agua de las represas”.

Por otra parte, negó que la alcaldía, y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) estén haciendo negocios con el vital líquido.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se realizará una inversión para adquirir nuevas cisternas.


Presidente Hernández pidió la ampliación de créditos para invertir en represas

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, pidió la ampliación de los créditos a organismos multilaterales para que ese monto sea invertido en la construcción de represas.

“Lo que queremos es una ampliación por dos años en cada crédito que nos han dado y el equivalente de esos créditos, usarlos de manera agresiva para construir represas grandes, medianas y pequeñas para agua de consumo humano y producción”, dijo Hernández.

 Lea También: Este martes se reanuda dialogo entre Gobierno y OEA por futuro de la MACCIH

El presidente hizo esta solicitud al Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Central de Honduras (BCH), ante la crisis por falta de agua.

Para el titular del poder ejecutivo la sequía que el país afrontará en este 2020 será dramática por lo que el gobierno lanzará una campaña para que los hondureños hagan el racionamiento del agua.

De igual forma, informó que el 15 de enero se realizarán las licitaciones de construcción de represas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro