Nacionales

VIDEO | Agente policial es dado de baja por cobrar dinero a migrantes

agente policial
dorada ice

La Policía Nacional de Honduras (PN), se encuentra nuevamente en polémica luego de que se viralizara un video donde uno de sus miembros policiales le cobraba dinero de forma ilegal a los pasajeros de un autobús, en el departamento de Intibucá.

El videoclip que fue grabado por alguien que se encontraba dentro de la unidad, captó el momento exacto en que el agente policial sostenía el dinero en su mano.

Lea También: Honduras registra pérdidas por 60.8 millones de dólares por las lluvias de la tormenta tropical Julia

Esta situación ha generado indignación en la población hondureña ya que se presume que los pasajeros de este transporte público eran migrantes que iban en camino a cruzar las diferentes fronteras para lograr el “sueño americano”.

Mira el momento aquí:

Aunque a simple vista es difícil reconocer el rostro del agente  por el uso de la mascarilla contra covid-19, las autoridades al ver el video pudieron identificarlo de manera inmediata esto gracias al número de su chaleco, el cual es PNH-3827.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad anunció que se procedió a la suspensión inmediata del policía asignado a la Unidad Departamental número 10, con sede en el departamento de Intibucá.

«Se reconoce que la acción cometida por el ciudadano “va en contra de los principios rectores de la institución policial” e indica que no se permitirán acciones de esta naturaleza, que vulneren los derechos de los demás y afectan la imagen institucional», mencionaron las autoridades en el escrito.

 


Le puede interesar: 


“Esposo sería el actor intelectual” | MP ejecuta allanamientos y capturas por el asesinato de la fiscal Karen Almendárez

MP

El Ministerio Público (MP) ejecuta este jueves (13/10/2022) acusaciones, allanamientos y capturas sobre los hechos que rodearon la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendárez Herrera.

De acuerdo con el MP, ya presentaron requerimiento fiscal y operativizó el caso en dos personas a quienes se les atribuye “la autoría intelectual y material del crimen”.

Los acusados del asesinato de Karen Almendárez son: “ el esposo de la víctima e igualmente fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, supuesto responsable de femicidio agravado y el sobrino del fiscal imputado a quien contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato”.

Más información aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario