Judiciales Titulares

Mañana acusarán formalmente de asesinato a cadete de la Anapo

dorada ice

La Fiscalía ya reunió todas las pruebas contra la cadete Senia María Ocampo, quien en junio pasado mató a un compañero en la habitación de un hotel.

Mañana viernes la cadete Senia Maria Ocampo (22) será acusada formalmente por el crimen de su compañero, el alferez Ángel Borbonio Juárez Argueta, hecho ocurrido en junio pasado en la habitación de un hotel capitalino.

La audiencia preliminar se desarrollará a las 10:30 de la mañana en los Juzgados de Tegucigalpa, donde Ocampo será sindicada del delito de asesinato por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Lea También: Hondureño mato a compañero de trabajo porque le hacía ‘bullying’

Los hechos

El pasado 24 de junio, la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, fue escenario de un horrendo crimen pasional.

Según la investigación, el alférez de cuarto año de la Anapo ingresó al hospedaje en compañía de Ocampo y una hora más tarde ella salió sola del lugar.

Un charco de sangre espesa que salía por debajo de la puerta de la habitación alertó a los empleados que llamaron al 911. Al llegar, los agentes se encontraron con la dantesca escena.

Después de un juego erótico en el que Ocampo le hizo creer a la víctima que tendrían otro encuentro sexual, lo apuñaló en el pecho, abdomen y genitales hasta matarlo.

La acusada no contaba con que cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del hotel la captarían saliendo con una mochila al hombro. Estas imágenes sirvieron para identificarla y capturarla en menos de 12 horas.

Según información que se maneja en el caso, la cadete asesinó a Juarez porque éste la estaba chantajeando con difundir un video donde sostenían relaciones sexuales.

Ángel Borbonio Juárez Argueta
Ángel Borbonio Juárez (izq.) cursaba el cuarto año en la Academia Policial

Las diligencias investigativas han seguido su curso, hasta que el Ministerio Público recolectó todas las pruebas que permitiesen presentar el requerimiento fiscal.

Dicho proceso penal lo conoce la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa, Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado, informó el Ministerio Público en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro