Judiciales Nacionales Titulares

Inicia juicio contra Jarol Perdomo policía acusado por crimen de la hondureña Keyla Martínez

juicio
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Ministerio Público (MP), informó este jueves (22/09/2022), el inicio del juicio oral y público en la causa instruida contra el agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el crimen de la hondureña Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Esta nueva acción se realiza en equipo con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).            juicio

La fiscalía acusó al Jarol Perdomo por “feminicidio agravado”; sin embargo, “un juzgado de La Esperanza, Intibucá, tipificó el ilícito como homicidio simple”.

Lea También: Identifican a dos personas encontradas sin vida dentro de un vehículo en Cortés

Recurso de amparo

Pese a lo antes señalado, fiscales de las Secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o funcionarios del Estado y de Femicidios de la FEDCV, presentaron un recurso de amparo, el cual se encuentra pendiente de resolución.

“Se seguirá sosteniendo la tesis que el hecho corresponde al tipo penal de femicidio agravado, basado en la presentación de suficientes elementos probatorios indiciarios de la participación de Perdomo Sarmiento”, indicó el MP.

Lea También: MIRA AQUÍ | Migrantes con bebes en brazos cruzan peligroso río en Trojes, El Paraíso

keyla martínez

Antecedentes

La noche del pasado 6 de febrero de 2021Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se transportaba en un vehículo junto a su amigo, el doctor Edgar José Velásquez.

Elementos policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia de la COVID-19.

Los llevaron a ambos a la estación, donde fueron encerrados en celdas diferentes.

En la madrugada, Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales.

La autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica —ahorcamiento.

Jarol Rolando Perdomo

jarol rolando perdomo keyla martínez

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario