Nacionales

Transportistas de la zona norte paralizan labores por decomisos de licencias

dorada ice

Denuncian que las constantes acciones de la Policía quien no les deja laborar

El transporte público que cubre la ruta de los municipios de Villanueva, Potrerillos y Pimienta en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, realizó un paro de labores, este lunes, debido al acoso de las autoridades de la Policía de Tránsito, denunciaron.

Este gremio señala, que a unos 50 compañeros les han suspendido sus licencias y no pueden trabajar y llevar el sostén para sus familias.

La paralización afectó a centenares de pobladores que se dirigían a sus trabajos y a estudiantes que perdieron el día, pues no había en qué desplazarse a sus trabajos.

Más leído: VIDEO: Continúa el peligro en el transporte público en Honduras

La protesta no afectó el tráfico vehicular debido a la presencia de las fuerzas de seguridad que impidió que los transportistas se tomaran la vía.

Lea También: Transportistas se toman el peaje del Bulevar del Norte por constantes asesinatos de compañeros

Según las autoridades de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la primera vez que se decomisa la licencia se realiza por seis meses, si se efectúa en una segunda ocasión se procede por un año y la tercera sería definitiva.

Aunque no se confirmó el porqué de las licencias confiscadas a los afectados, se conoció que a estos obreros se les exige respetar las paradas y subidas de pasajeros, no exceder la capacidad máxima y el exceso de velocidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro