Economia Nacionales

«DESCONSIDERADOS» | Precio del pasaje de bus podría aumentar otros 3 lempiras

dorada ice

Se avecina un nuevo golpe al bolsillo de los hondureños, luego que la dirigencia del transporte anunciara un nuevo incremento de 3 lempiras en el precio del pasaje a nivel nacional, esto debido al supuesto incumplimiento del Gobierno con el subsidio acordado hace dos meses.

Nelson Fernández, dirigente del transporte en la ciudad de San Pedro Sula, explicó que, a partir del próximo lunes 13 de junio, los usuarios desembolsarán 16 lempiras para el pasaje y no los 13 que se pagaban anteriormente al momento de abordar un bus urbano.

Según el transportista, este aumento obedece a las constantes alzas que registran los combustibles, cuya situación se ha vuelto “insostenible”.

Lea También: VIDEO “LIBERTINAJE” | Ciudadanos denuncian “inapropiados bailes” en Feria Juniana

Por otro lado, enfatizó que están abiertos a encontrar una solución con las autoridades gubernamentales, porque en caso contrario, el aumento será trasladado al usuario.

Fernández aseguró que contrario a otras ocasiones, no realizarán tomas de carreteras, sino que decidieron aumentar el pasaje de forma consensuada.


Quizás te puede interesar:


VÍDEO VIRAL | Mira como una manada de caballos salvajes es perseguida por un oso

Un grupo de defensores de caballos salvajes compartió un vídeo mostrando la realidad que enfrentan los animales en una reserva de Canadá, donde resultan atacados constantemente por otros animales.

La Sociedad Wildies de Alberta, con sus siglas en inglés HAWS, es un grupo dedicado de defender, proteger y preservar a los caballos salvajes en las montañas de Alberta, Canadá, y ellos viralizaron un vídeo donde muestran los peligros que corren los caballos en la naturaleza.

El clip captó el momento dramático en el que un oso grizzly hambriento intentó perseguir a una manada de caballos salvajes, sin embargo, se desconoce el resultado de la persecución. A su vez, en la página de Facebook se reporta cada acontecimiento relacionado con la reserva.

Lea También: VÍDEO VIRAL| En México se realizó un bautizo a monito con fiesta incluida

Por su parte, el vídeo compartido ya cuenta con más de 217 mil reproducciones, el cual estaba acompañado de una descripción que decía: “La próxima vez que alguien te diga que los caballos salvajes no tienen depredadores naturales, envíamelos”.

Al mismo tiempo remarcaron su preocupación ante la depredación: “Estamos perdiendo muchos caballos este año, más pronto y más rápido que en años anteriores. No solo los potros. Adultos también”, apuntaron los protectores.

Lea También:  VIDEO “LIBERTINAJE” | Ciudadanos denuncian “inapropiados bailes” en Feria Juniana

Con las imágenes captadas el jueves 26 de mayo por las cámaras de guardias del santuario buscan encender una alerta para proteger los caballos salvajes, pero esto ha desatado muchos comentarios, ya que unos están en contra de la depredación y otros declaran que también está parte de la naturaleza.

Vídeo aquí:

[jwplayer kXZ9XTRQ]

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro