Internacional Titulares

Juez Castel admite solicitud de Fiscalía estadounidense para posponer entrega de información clasificada en caso contra JOH

Fiscalía
dorada ice

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York aceptó la solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos para extender el plazo de entrega de información clasificada en la acusación por tráfico de drogas contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La petición de los Fiscalía estadounidenses era posponer por 60 días la fecha límite para presentar la carga probatoria. La defensa del exmandatario se mostró en desacuerdo e insistió en que los materiales debían ser revelados este viernes 17 de marzo, fecha establecida previamente.

El juez Kevin Castel, encargado del caso, admitió la solicitud y decidió ampliar el periodo. Castel mencionó que la Fiscalía tendrá tiempo suficiente para revisar la información y preparar su moción hasta el 17 de mayo de 2023.

Lea También:  CONOCE AQUÍ | Tatumbla Entre Pinos, rinconcito entre naturaleza para relajarse

Según el documento federal, la Fiscalía presentará al abogado defensor, el 1 de abril de 2023, 500 resúmenes o versiones redactadas de materiales clasificados originarios de uno o más departamentos y agencias estadounidenses.

El fallo del juez establece que el primer grupo de agencias deberá entregar la información clasificada hasta el 14 de abril, mientras que el segundo grupo, que incluye a la Fiscalía, tendrá hasta el 17 de mayo para hacerlo.

Lea También:  TRAGEDIA EN OCCIDENTE | Dos personas mueren tras caerles un rayo en Intibucá

Juan Orlando Hernández, quien fue presidente de Honduras durante dos mandatos consecutivos (2013-2022), enfrenta acusaciones de participar en una conspiración de tráfico de drogas.

Tras concluir su segundo mandato, fue extraditado a Estados Unidos y se declaró inocente en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Su juicio estaría programado para el 18 de septiembre.


Taiwán pide a Honduras “no tomar la decisión errónea” al anunciar relaciones diplomáticas con China

Luego que la presidenta Xiomara Castro, anunciará este martes (14/03/2023) gestiones para el establecimiento de relaciones oficiales con la República Popular China, los diplomáticos de Taiwán no dudaron en reaccionaron ante esta noticia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán le pidió a Honduras, analizar con cuidado las decisiones y sobre todo «no caer en la trampa de China».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario