Nacionales Sucesos

ALARMANTE | Un promedio de 10 muertes violentas diarias registra Honduras según el ONV-UNAH

dorada ice

Las calles hondureñas continúan sumergidas en el flagelo de la violencia, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), reportó un promedio diario de 10 muertes violentas.

Esta información fue confirmada por la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, quien aseguró que el talón de Aquiles de Honduras, es la violencia y la criminalidad.   muertes

Lea También: Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

En tal sentido, indicó que en promedio 10 personas pierden la vida diariamente en el país.

Las cifras son alarmantes, ya que, de enero a julio del presente año, Honduras registró alrededor de 185 muertes violentas de mujeres.

Lea También: GALERÍA| Cuatro capturados y varias armas decomisadas en allanamientos en Guaimaca

“También se han registrado más de 2 mil 300 muertes violentas homicidas, lo que hace que la gente sienta miedo y esté en una situación de indefensión”, indicó.


Quizá le pueda interesar:


Al menos 700 peatones han muerto en accidentes de tránsito en 2022

peatones

Los datos que manejan desde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es que al menos unos 736 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras en los meses que han trascurrido del 2022.

Algunas de las causas de estos siniestros viales son la imprudencia y el exceso de velocidad, asimismo, otros factores como  fallas mecánicas, falta de luces o mal estado de la calle y señalización defectuosa.

 Lea También: “Vaguada⚡” | Vientos frescos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

La mayor parte de estos incidentes con peatones han ocurrido en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, donde se contabilizan 215 y 149 casos de fallecidos respectivamente; el resto de víctimas mortales se reportan desde los demás departamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario