Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Elevan a Alerta Amarilla dos departamentos y se mantiene en Verde otros tres sectores más

alerta
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó este viernes (21/10/2022) la alerta amarilla a dos departamentos y mantiene la alerta verde en otros tres.

Copeco indicó que la medida fue determinada por 48 horas más a partir de las 09:00 de la mañana de hoy viernes 21 de octubre, elevando la alerta amarilla a: Cortés y Atlántida.

Lea También: Junta Nominadora: Se presenta primer postulante a magistrado de la CSJ

El ente pronosticador informó que la Alerta Verde por el mismo periodo a tres departamentos: Islas de la Bahía, Colón y Yoro.

Cuña de alta presión

Cabe destacar que, Copeco, dio a conocer a través de un comunicado que para este viernes y sábado, “una cuña de alta presión o línea de convergencia de vientos acelerados del Norte y Noroeste generan lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos”.

Ante esto, el ente estatal solicita a la población que reside en departamentos alertados y zonas vulnerables, tomar las precauciones necesarias.

Lea También: LAMENTABLE | Salud confirma muerte de dos niños, uno por malaria y el otro por dengue


Quizá le pueda interesar:


Aumenta cifra de ingreso de turistas a Honduras de enero a septiembre del 2022 con respecto a mismo periodo del 2019

Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estimó que el ingreso de visitantes a Honduras del mes de enero a septiembre del 2022, ha superado la cifra del mismo periodo de tiempo que en el 2019, representando un crecimiento del 14.6%.

En 2019 ingresaron 536,283 turistas y el año en curso unos 614,341 en los mismos meses previamente mencionados, estos visitantes son los que pernoctan en el país. Asimismo, este 2022 también contabilizan la llegada de 627,146 cruceristas a la isla de Roatán. Honduras

 Lea También: Sectores obreros recomiendan plan de inversión nacional para generar empleo en Honduras

En ese sentido, el gran total de enero a septiembre han registrado alrededor de 1,325,273 vacacionantes a Honduras, lo que significa un crecimiento del 226.8% por ciento de crecimiento en comparación al 2021. Monetariamente se interpreta en un ingreso por divisas por turismo más de 391 millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario