Nacionales

Honduras participa en convención de la ONU contra la Corrupción en Austria

dorada ice

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, participa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en representación de Honduras y durante su intervención dio a conocer los avances de la presidenta, Xiomara Castro, en varios temas contra la corrupción y transparencia.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de las relaciones exteriores de Honduras, la mandataria Castro Sarmiento lleva a cabo algunas acciones como los avances para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).

Lea También: Asesor Zelaya confirma que colectivos de Libre están invitados por la presidenta Castro a los desfiles cívicos

Honduras tiene bien presente que ningún país puede combatir eficazmente la corrupción por sí solo, que la prevención y la lucha de los casos, particularmente los que afectan a múltiples jurisdicciones nacionales”, expresó Reina.

Igualmente, reiteró que la presidenta Castro tiene un mandato de la población y es el de recuperar el Estado, enfrentar la corrupción y erradicar la impunidad en el país, por lo que finalizó su intervención diciendo que el Plan de Gobierno contempla como uno de sus ejes transversales la rendición de cuentas.

Lea También: Presidente Gabriel Boric: “Me comprometo para construir un nuevo itinerario constituyente”

A la convención celebrada en Viena, Austria, la delegación hondureña la integran, además, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, el Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas, Roy Pineda y el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jaime Turcios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario