Nacionales

Asesor Zelaya confirma que colectivos de Libre están invitados por la presidenta Castro a los desfiles cívicos

Libre
cable color

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, indicó que los colectivos del Partido Liberad y Refundación (Libre) están invitados de parte de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento a los desfiles de independencia el próximo 15 de septiembre.

Además de los estudiantes de los diferentes centros educativos, también participarían estos 28 territorios de Libre que marchan en dirección al Estadio Nacional José de la Paz Herrera en el Distrito Central.

Lea También: “Por mi futuro seguro en Honduras” | Poder Legislativo instala el Congreso Infantil 2022

“Xiomara me ha dicho que el 15 de septiembre está invitando a todos los 28 territorios para que la acompañen en el Estadio Nacional, además que ahí siempre, tradicionalmente desfilan los colegios, escuelas y algunos centros educativos que no necesariamente tienen palillonas. Hay centros educativos que forman policías, por ejemplo, otros donde educan cuerpos especiales de las Fuerzas Armadas, todos están invitados”, expresó el expresidente en el periodo (2006-2009).

Esto fue dicho por Zelaya Rosales en una reunión que mantuvo con los colectivos en la firma de contratos laborales.

Lea También: Jorge Aldana | ”El 80% de la población capitalina recibe el agua día de por medio en sus hogares”

El ex mandatario agregó que esta fecha es para conmemorar en conjunto los 201 años de independencia en Honduras.

Aún se desconoce si en los mismos actos formarán parte miembros de la diversidad sexual, pues el ministro de educación, Daniel Esponda, indicó que no sabe si existe alguna solicitud de participación; estas reacciones sucedieron después de que se desatara una controversia por un pronunciamiento de parte de líderes religiosos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario