Nacionales Politica Titulares

CNE: “problemas en simulacro de TREP son superables”

dorada ice

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguraron que las dificultades detectadas durante el simulacro de biometría y transmisión de resultados preliminares son superables.

Dicho simulacro se desarrolló este martes en diferentes centros de votación a nivel nacional, para detectar irregularidades previo a los comicios electorales del 28 de noviembre.

Simulacro
Imágenes del simulacro desarrollado en el municipio de Olanchito.

Lea También: Hija de “Paquito” Gaitán se postula como vicealcaldesa de Cantarranas, Francisco Morazán

El consejero suplente del CNE, Flavio Nájera, informó que se están revisando las dificultades detectadas en el proceso para mejorar y trabajar sobre ellas, asegurando que las elecciones generales “sean un proceso confiable y tenga la certeza que todos deseamos”.

“Durante el día hubo problemas de conectividad porque en algunos centros no había señal y en otros que el personal tuvo problemas para conectar el equipo”, agregó.

Simulacro

Lea También: Cohep asegura que las próximas elecciones estarán “reñidas”

El codirector de Sistemas, Gerardo Martínez, manifestó que de 29 municipios no se trasmitió porque los operadores técnicos no llegaron a la hora establecida.

“Esos son de los puntos que tenemos que reforzar, vamos a hacer una capacitación masiva”, aseveró.

El simulacro realizado por miembros del CNE, se desarrolló con el propósito de asegurar el funcionamiento óptimo del sistema para que los comicios electorales se lleven a cabo sin ningún tipo de anomalía.


Quizá le pueda asegurar:


CNE cataloga el simulacro de Transmisión de Resultados Preliminares como “un éxito”

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el simulacro de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual, según las autoridades, tuvo éxito.

La concejal del CNE, Rixi Moncada, por medio de sus redes sociales indicó que el simulacro del TREP, nueve departamentos transmitieron con éxito los Resultados Preliminares.

Hoy se identificarán y corregirán fallas para asegurar el óptimo funcionamiento el domingo 28 de noviembre. Vamos por elecciones limpias”, dijo la representante de Libre en el ente electoral.

En redes sociales el CNE compartió imágenes del momento en que probaban el Sistema de Identificación en Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario