Nacionales Politica Titulares

Continúa suspendida entrega de DNI por paro de labores de empleados de “Identifícate” que exigen pago

dni
dorada ice

Por segundo día consecutivo, los empleados del proyecto Identifícate que se encargan de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), continúan con la paralización de labores.

El personal exige que les cumplan el pago de sueldos atrasados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a concretar las promesas, enfatizando que solo aceptarán los pagos completos y no bonos.

Lea También: CNE anuncia que el protocolo de bioseguridad para las elecciones constará en la entrega de una toalla húmeda para desinfectar las manos y la DNI

De igual forma solicitaron la comprensión de la población que aún espera la entrega de su nueva documentación, argumentando que “una vez entregadas las identidades las autoridades se pueden hacer los desentendidos y no nos pagarán nuestro sueldo”, expresó uno de los afectados.

Esta situación genera intriga ya que el próximo 15 de octubre pierde vigencia la actual tarjeta de identidad, por lo que a partir del sábado 16 todo trámite en bancos, cooperativas, supermercados y demás comercios, deberá realizarse con la DNI.

Lea También: A partir del 16 de octubre comercios e instituciones privadas exigirán y solo aceptarán el nuevo DNI, confirma el Cohep

Según reveló hace unos días el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, faltan unos 700 mil documentos por entregar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario