Nacionales

A partir del 16 de octubre comercios e instituciones privadas exigirán y solo aceptarán el nuevo DNI, confirma el Cohep

dni cohep honduras
El nuevo DNI será el único aceptado para todo tipo de trámites.
cable color

Ante el fin de la vigencia de la antigua tarjeta de identidad, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reafirma que desde el sábado 16 de octubre solamente será aceptado en transacciones y trámites el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Así se hizo saber hoy en horas del mediodía a través de un comunicado, publicado en los canales oficiales del Cohep y que sirve meramente como un recordatorio a la ciudadanía para obtener su DNI.

El documento expresa una disposición que ya estaba implícita desde que un decreto legislativo, publicado el 10 de agosto pasado, dijera que la antigua tarjeta de identidad culminaría su vigencia el 15 de octubre de 2021.

cédula vieja honduras
La vieja cédula de identidad ya no tendrá validez para ningún trámite en el país.

«A partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios […] así como instituciones financieras […] requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distitntas transacciones comerciales y financieras en el país», detalla el Cohep.

Así, los ciudadanos que compren en una tienda, un restaurante o un supermercado, así como aquellos que hagan transacciones en bancos o cooperativas, deberán presentar el DNI cuando la acción requiera alguna forma de identificación.

Es por ello que el Cohep reitera su insistencia en que los hondureños hagan las diligencias necesarias para obtener el valioso documento, ya que «falta por entregar alrededor de un millón de DNI a igual número de ciudadanos».


Le puede interesar:


CNA denuncia red corrupción en la Secretaría de Salud en Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes ante la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), una línea de investigación, donde se ve involucrada la parte interna de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal).

El CNA informó que este grupo de personas han venido trabajando desde el 2020 y 2021 mediante el presunto otorgamiento de contratos, plazas y aumentos desproporcionados de salario en favor de familiares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario