Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE| Honduras supera los 10 mil decesos por Covid-19

covid
cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmó 61 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 10,010 decesos por el virus desde que inició la pandemia en Honduras.

En tal sentido, estas últimas muertes se presentaron en los departamentos de: Francisco Morazán (15), Cortés (12), Yoro (11), Santa Bárbara (5), El Paraíso (3), Valle (3), Atlántida (2), Intibucá (2), La Paz (2), Gracias a Dios (2), Choluteca (2), Copán (1) y Ocotepeque (1).

Lea También: SALUD | De colonia en colonia: inician pilotaje de vacunación comunitaria en Tegucigalpa

Contagios

SINAGER detalló que los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre procesaron 5,234 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 1,232 fueron positivas y 4,002 negativas.

Al respecto, este martes 12 de octubre Honduras amanece con un total de 370,262 casos positivos de SARS-CoV-2.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 365 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 112,295 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 592 ciudadanos hospitalizados, de los que 333 están estables, 207 en estado grave y 52 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: ¡Al 100%! Menores de edad abarrotan sala de dengue en Hospital Escuela

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 370,262

Recuperados: 112,295

Fallecidos: 10,010


Le puede interesar:


“Han arriesgado su vida”: Sesal defiende a sus funcionarios señalados por el CNA

Sesal denuncia

En horas de la noche, y tras el revuelo causado por una denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que involucra a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la institución que lidera esta última emitió un comunicado exculpatorio.

En este, la Sesal asegura que las personas, señaladas por el CNA de haber participado en una red de corrupción regida por el nepotismo y los aumentos salariales fuera de la ley, fueron colocadas en los controversiales puestos a través de procesos correctos.

“Los funcionarios mencionados han constituido un equipo de trabajo con el apoyo y respaldo de técnicos especializados, no solo de la SESAL (sic) sino de otras instituciones y organismo internacionales con una trayectoria intachable comprobable”, detalla el documento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario