Judiciales Nacionales

15 años de prisión a hondureña que drogaba a sus empleadas menores de edad para fines sexuales

dorada ice

Una mujer fue condenada a 15 años de cárcel por el delito de trata de personas bajo la categoría de explotación sexual en perjuicio de dos menores de edad; la imputada pasará el resto de los años en la prisión de Danlí, El Paraíso.

La mujer acusada por el delito contra las menores fue identificada por las autoridades como María Elena Rodríguez Rodríguez, de 39 años de edad.

menores

Según los reportes entregados por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigación (UTIC-DPI), todo comenzó con una denuncia anónima que puso en alerta a las autoridades.

En la denuncia se reportó que en una cantina llamada “Cervecero Kimberly”, conocida popularmente por los vecinos de la zona como “La Tarraya”, al interior de la misma, se encontraban trabajando dos jóvenes hasta altas horas de la noche.

Dichos acontecimientos despertaron la sospecha de algunos pobladores.

Lea También: Arrestan a hondureño acusado de violar a su hijo de 11 años y maltratar a su esposa

Antecedentes

La investigación reveló que a finales del año 2017 y comienzos del año 2018, las dos menores fueron recibidas por la acusada en la aldea El Obraje, ubicada en Danlí.

Después de un tiempo de que las jóvenes trabajaran en la cantina atendiendo a los clientes, Rodríguez, comenzó a ofrecerlas a los hombres del cervecero a cambio de obtener más dinero.

Las autoridades revelaron que la mujer las drogaba para que estuvieran más “relajadas” mientras eran abusadas sexualmente por los clientes. La terrible situación duró alrededor de 5 meses.

Lea También: Declaran culpables a cuatro hombres por el feminicidio de una jovencita en SPS

Por su parte, la policía llevo a cabo un allanamiento en la casa de la imputada el pasado 7 de septiembre de 2018, donde los agentes reportaron haber encontrado en el cuarto preservativos y los celulares que eran usados para establecer los encuentros sexuales con las víctimas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario