Coronavirus Nacionales Salud

Muere bebé de seis meses por sospechas de Covid-19 en la capital

cable color cable color

En las últimas horas se reportó la muerte de un bebé de apenas seis meses por sospechas de Covid-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a la portavoz del centro asistencial, Gabriela Flores, el menor de edad era originario de el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Lea También: Honduras alcanza los 348,894 contagios y 9,224 decesos por Covid-19

Detalló que al infante le practicaron pruebas para detectar el coronavirus y están a la espera de los resultados para determinar si el virus es el causante de su deceso.

“El menor murió por sospecha de Covid-19 por los síntomas que presentaba, pero estamos en proceso de confirmación”, explicó.

Flores, señaló que en el Hospital María la sala pediátrica de Cuidados Intensivos está al 75% de su capacidad, mientras que la hospitalización se encuentra en un 108 por ciento.

Por su parte, en el área de adultos los Cuidados Intensivos están al 100% y la hospitalización al 90 % de su totalidad.

Lea También: Muere por COVID-19 el pastor Eduardo “Milo” Guzmán en Puerto Cortés

Cabe mencionar que, en lo que va del año 2021, el Hospital María ya ingresó a más de mil menores de edad por Covid-19.


Le puede interesar:


ATENCIÓN | Diez departamentos de Honduras en alerta verde por el paso de onda tropical

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este miércoles alerta verde para diez departamentos del país por las torrenciales lluvias que dejará el paso de una onda tropical sobre Honduras durante el resto de la semana y que provocoría desbordamientos de ríos.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explica que una onda tropical ingresará el día jueves por la tarde y estará generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones de Honduras.

 Lea También: Por exigencias de casas farmacéuticas se aprobó secretividad de contratos, según ministra de salud

En ese sentido, la alerta verde se estableció en Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario