Sucesos

Declaran culpables a cuatro hombres por el feminicidio de una jovencita en SPS

dorada ice

Cuatro hombres fueron declarados culpables tras el lamentable fallecimiento de una jovencita de 16 años, que presuntamente se la llevaron amenazada para torturarla y estrangularla; el atroz suceso se reportó en un predio en el sector de El Ocotillo, el pasado setiembre de 2019.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la jovencita fue encontrado en estado de descomposición.

jovencita

Por su parte, los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencias de San Pedro Sula dictó un fallo condenatorio en contra de Víctor Alexander Chacón López, José Joel Sarmiento Paz, Cristian Enoc Martínez Guerra, y Josué Javier López Martínez.

En consecuencia, los cuatro acusados tendrán que enfrentar una condena por el delito de feminicidio agravado por el asesinato de la menor Raquel Leiva Paz.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida tras el fallo, probó la responsabilidad directa de los cuatro hombres como coautores del fallecimiento de Raquel.

Lea También: Arrestan a hondureño acusado de violar a su hijo de 11 años y maltratar a su esposa

Antecedentes

El 1 de septiembre de 2019, Raquel Leiva Paz, regresaba a su casa por una de las calles de la colonia el Porvenir, El Ocotillo, cuando a eso de las 2:00 am fue interceptada por una motocicleta conducía por Jairo Humberto Chacón y se ofreció en llevarla a su casa.

jovencitaRaquel, inmediatamente opuso resistencia; el uso de la fuerza ocasionó que se desmayara y el acusado terminara llevándosela.

Según los reportes, cuando la joven se despertó se encontraba desnuda y con dolor en sus partes íntimas, por lo que precedió a interponer la denuncia contra Jairo Humberto García, quien la llamaría por teléfono para amenazarla diciéndole “que se las pagaría por haberlo denunciado”.

Lea También: Asesinan a un policía dentro de un bar en Cortés 

jovencita

Las acusaciones de la fiscalía revelaron que 8 de marzo de 2020, Raquel Leiva, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando de repente llegaron los cinco hombres acusados con objetos cortopunzantes para raptar a la joven. Actualmente, se desconoce el paradero de Jairo Humberto García.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro