Clima Nacionales

VÍDEO | ATENCIÓN Captan formación de tornados de agua cerca de Amapala

tornados amapala
dorada ice

Un video en el que muestra la formación de tornados de agua cerca del municipio de Amapala, al sur del país, se ha vuelto viral en las últimas horas.

En las impactantes imágenes se puede escuchar el estruendoso sonido del aire cuando comienza a formar las columnas de viento cerca del departamento de Valle.

Lea También: Por lluvias amanecen bajo el agua colonias en el noroccidente, pobladores permanecen alerta

Asimismo, se puede observar el comienzo de una tormenta eléctrica próxima a la zona.

Las imágenes que parecen sacadas de una película fueron difundidas en las plataformas digitales.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Comisión Permanente de Contingencias  (COPECO), informó que continuará el ingreso de humedad provenientes del Mar Caribe, el cual generará lluvias y chubascos en diferentes partes del territorio nacional.

De igual manera, esta institución pronostico condiciones climáticas inestables para el viernes 11 de junio, produciéndose precipitaciones leves a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

Lea También: El ministro de Salud de El Salvador baila punta en su llegada a Islas de la Bahía

Asimismo, Cenaos manifestó que la mayor acumulación de líquido se registrará en las regiones Occidental, Central y Sur.

Vea el vídeo aquí

[jwplayer QGJYnBM4]

Más leído


Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

El secretario de eduación, Arnaldo Bueso, anunió que a partir de julio se estaría vacunando contra el coronavirus Sars-Cov2 a los maestros hondureños.

Tras constantes peticiones del sector magisterial, las autoridades del país ya lograron acordar fechas de jornadas de vacunación para los profesionales de la docencia.

Según reveló el ministro, sostuvo una reunión con Sinager, quien les confirmó que dentro de unas semanas los más de 48 mil profesores serán vacunados a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Con la vacunación que inicia en julio, vamos a complementar el 100 por ciento de los docentes y de esa forma avanzar más con el tema de inmunización”, explicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario