Nacionales Titulares

INCREÍBLE: En un día, 911 recibió 500 denuncias de “FiestasCOVID” solo en la capital

FiestasCOVID
dorada ice

La irresponsabilidad y la inconsciencia de los hondureños no tiene límites, y cada fin de semana aumentan las reuniones sin ninguna medida de bioseguridad, o también llamadas, “fiestascovid”.

En las redes sociales se han viralizado varios videos de este tipo de encuentros, en los que claramente se observa a jóvenes hondureños, actuando como si el sarS-Cov2 nunca ha existido; sin distanciamiento social y peor aún, sin mascarillas.

Y aunque ese material fue grabado en Comayagua, donde existe una alta tasa de mortalidad por el virus, no es la única ciudad que cada fin de semana sufre con la imprudencia, tanto de los jóvenes, como de dueños de negocios.

actor hondureño

Lea También: PREOCUPANTE| Hondureños no hacen caso y siguen haciendo fiestas

Según confirmó el subdirector del 911, Juan Carlos Degradez, las llamadas denunciando las famosas “fiestacovid” no dejan de llegar, y solo durante el sábado 24 de abril, en el Distrito Central, se atendieron 500 llamadas.

En Comayagua 

[jwplayer 6fzOXnlO]

 

“Desde diciembre a la fecha, se han ido incrementando las fiestas y reuniones masivas. Los puntos máximos fueron después de Semana Santa y no se ha logrado controlar la problemática, como: fiestas en casa, discotecas y bares funcionando y eventos al aire libre incontrolables”, lamentó Degradez.

En coordinación con la Policía Nacional, 70 negocios fueron cancelados temporalmente, otros 30 de manera definitiva, mientras 30 dueños de viviendas fueron citados por contemplar los encuentros.

Lea También: VIDEOS| Hondureños desafían el COVID-19 en cantinas mientras se irrespeta el toque de queda

Por otra parte, explicó que lo que ocurre es que se realizan reuniones privadas, cierran las puertas y les impiden a las autoridades desarrollar su servicio, en ese sentido, están “trabajando en conjunto con el Juzgado de Policía de la municipalidad y la Fuerza de Tarea Francisco Morazán para tener su acompañamiento y proceder contra esta gente”.

Hasta la fecha, el país reporta 206,907 contagios confirmados con prueba PCR en lo que va de la pandemia, superando los cinco mil decesos, al tiempo en que los hospitales y triajes se están quedando sin cupos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario