Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE| Hondureños no hacen caso y siguen haciendo fiestas

fiestas
cable color

En medio de la pandemia hondureños siguen organizando fiestas sin respetar los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades para prevenir la transmisión del COVID-19.

Pese a los más de 93 mil contagios y más de 2 mil muertes por coronavirus registradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), se siguen observando imágenes de personas aglomeradas en fiestas.

Lea También: VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia pobladores de Roatán realizan tremenda fiesta sin temor al Covid-19

El caso más reciente fue el video que se viralizó en las redes sociales donde se ve a cientos de ciudadano “disfrutando” de una fiesta en Roatán, sin miedo a contagiarse de COVID-19.

En el clip se ve como los asistentes no cumplen con el distanciamiento social, además de que muchos no están utilizando correctamente su mascarilla.

[jwplayer IxzhLNZG]

Anteriormente, en Tegucigalpa, vecinos de la colonia Villa Nueva denunciaron al 911 que personas alcoholizadas se encontraban participando en una fiesta en horas de la noche.

La reunión con bebidas alcohólicas y escándalo en la vía pública dejó como saldo al menos 7 personas heridas, debido a un disturbio porque los invitados no quisieron acatar la orden policial de desalojar el lugar.

Lea También: Más de 30 personas han muerto por intoxicación al ingerir alcohol adulterado en los últimos años

Mientras el pasado 18 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, de acuerdo a videos difundidos en las diferentes redes sociales, se observó como personas irresponsables y sin ningún miedo al COVID-19, se encontraban en una disco.

En las indignantes imágenes, se muestra cómo las personas no portan su mascarilla, ni respetan el distanciamiento físico recomendado para la prevención del virus.

Por su parte, las autoridades sancionaron al dueño del bar-discoteca, con una multa y el cierre de operaciones hasta que finalice la pandemia.

[jwplayer Ec8ucjyg]

Sin duda uno de los casos más polémicos ocurrió en septiembre y fue protagonizado por un grupo de “influencers”, quienes realizaron una fiesta en un hotel capitalino, violando las medidas de bioseguridad.

En los videos que los implicados subieron a sus redes, se ve que no portaban mascarillas y evidentemente no cumplían con el distanciamiento social, ya que, rozaban sus cuerpos al bailar.

actor hondureño

Lea También: Realizan fuertes operativos y decomisan bebidas alcohólicas vencidas

Cabe mencionar, que según los datos brindados por SINAGER, Honduras registra 2,623 decesos en 93,214 casos COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario