Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19: Presidente de ANEEAH asegura no desconectarán a sus compañeros en UCI

covid
dorada ice

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEH), Josué Orellana, afirmó que no van a desconectar a sus compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , quienes se contagiaron luchando contra el SARS-CoV-2.

Orellana mostró gran preocupación por la cantidad de fallecimientos en el personal de salud que batalla en las salas de los hospitales contra el covid-19.

Lea también: OPS: “Fechas exactas de entrega de vacuna a países aún se desconocen”

Del mismo modo, condenó que la ciudadanía siga relajada con las medidas de bioseguridad. Y que en consecuencia a esto resulten contagiados por coronavirus para posteriormente colapsar los hospitales.

Lea también: Honduras inicia clases semipresenciales con medidas de bioseguridad

«Lo hemos dicho claro. No vamos a desconectar a un compañero en UCI que se contagió trabajando, por alguien que anduvo en la calle sin mascarilla. Por un irresponsable que anduvo abriendo la boca», reprendió Orellana.


Cuba ofrece vacunar contra el covid-19 a los turistas que la visiten

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón numero uno, nuestro fin es crear más salud”, afirmó el director del Instituto Finlay, ubicado en Cuba, Vicente Vérez.

Además, Vérez expresó que todos los extranjeros que visiten el país y quieran vacunarse podrán hacerlo con Soberana 02 o con cualquier otra vacuna en desarrollo en el país.

Del mismo modo, se prevé que la fase 3 de ensayos de la vacuna antes mencionada comience el 1 de marzo de este año.

Vérez explicó que se contará con 150 mil dosis para la inoculación de la población en esta fase.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario