Deporte Deporte Nacional

Sele femenina viaja a torneo de UNCAF con equipo de lujo

dorada ice

Un grupo de jugadoras consolidadas, con mucha experiencia y roce internacional llevará la Selección Mayor Femenina al torneo eliminatoria de la UNCAF, en donde contará con todas sus legionarias por ser fecha FIFA.

La directora técnica Amelia Valverde eligió para esta eliminatoria, que se jugará del 27 al 31 de agosto en Bradenton, Estados Unidos, a un grupo compuesto por 20 jugadoras, de las cuales nueve son legionarias.

De este equipo 12 estuvieron en la pasada eliminatoria de la UNCAF y las ocho restantes llegan con un amplio proceso de selecciones menores, así como referentes como Shirley Cruz y Melissa Herrera, quienes son de mucha experiencia y que no pudieron estar en la anterior eliminatoria.

“Elegir una lista para un torneo como este es producto de los microciclos que hemos realizado desde el año pasado, de todos los fogueos que jugamos y de ese proceso que viene por años. Llevamos un grupo bueno, combinado de jugadoras con experiencia, así como muy jóvenes que nos han mostrado gran crecimiento. El promedio de edad de este grupo es bastante bueno”, dijo la directora técnica.

Las jugadoras que estuvieron en la pasada eliminatoria y repiten para este nuevo torneo son, Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Mariana Benavides, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez y María Fernanda Barrantes.

Para este torneo, además, se podrá contar con jugadoras legionarias como la capitana y legionaria Shirley Cruz, Melissa Herrera, Fabiola Sánchez, Daniela Solera.

“Tenemos para este torneo un grupo con más oficio, que ha trabajado más tiempo con nosotros. Esperamos que toda esta experiencia dé frutos positivos para lograr el objetivo en esta eliminatoria. La responsabilidad es grande, sabemos que los rivales no son fáciles, que han crecido en el área y debemos hacer muy bien las cosas”, expresó Valverde.

La Tricolor femenina debutará en este torneo que se realizará en la academia IMG en Bradenton, Florida, contra El Salvador el 27 de este mes, el miércoles 29 se medirá a Nicaragua y cerrará el 31 ante Panamá. Todos los encuentros serán a las 8 a.m.

El formato es todos contra todos, una cuadrangular en donde saldrán dos selecciones clasificadas al Premundial de la CONCACAF y el que logre ganar el torneo tendrá el boleto a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario