Deporte Nacional

Pinto habla sobre Honduras y manifiesta que entregó todo lo que tenía que dar

cable color cable color

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció su deseo de regresar al banquillo costarricense.

En una charla con Everardo Herrera, el cafetero reconoció que lo vivido en los últimos años le han dado una madurez importante para hacer un buen papel.

Todavía no se nombra al entrenador que llegará a suplir el mal trabajo realizado por Jorge Luis Pinto.

“Me gustaría (regresar a Costa Rica), que la gente que tenga que definir, defina… Yo quiero hacer un trabajo bien. La madurez que me ha dado el mundial, lo de Honduras, los Juegos Olímpicos lo hace a uno estar más seguro”, declaró Pinto, quien confirmó que ya ha sido entrevistado por miembros de la Comisión Técnica.

Pinto es el técnico que ha llevado a Costa Rica más lejos en una Copa del Mundo. En Brasil 2014 llegó hasta los Cuartos de Final.

Acerca de la relación con el actual presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, Pinto sostiene que, si bien estuvo distanciada, no guarda ningún rencor.

“Hace días no hablamos… Yo de alguna manera me distancié con él en ese fenómeno del contrato y la ida de Eduardo Li. Yo busqué algunas personas que me ayudaran con lo del contrato con la Federación y nadie me atendió. Al final algunos amigos como Jorge Hidalgo me atendieron… No tengo ningún problema (con Villalobos). Ahorita estoy en un momento de ser proactivo, lo negativo lo dejé, los odios no los vivo. No es borrón y cuenta nueva, es la forma de pensar hoy”, explicó el cafetero.

Pinto es un hombre al que se le señala como un militar por su forma de ser con los futbolistas y quienes le rodean, sin embargo, el colombiano dice que “el líder tiene que manejar todo”.

Su trayectoria en Honduras siempre estuvo llena de polémica.

“Un detalle acaba con todo. El no llegar el bus, acaba con todo, el no tener una buena alimentación, acaba con todo, entonces no van a echarle la culpa al nutricionista, sino al técnico. Yo soy un hombre que tiene que estar encima de todo… Eso para mí puede ser una virtud, para otro puede ser un defecto, pero yo voy a abandonar las cosas que influyen en mi trabajo y dejarlas en el olvido”

“Yo soy un hombre culto, no como se está interpretando… Yo soy un hombre franco, y no puteo a un jugador. El día que putee, me voy. Yo hablo con testigos, lo que pasa es que la palabra precisa, a veces duele”, reseñó.

El colombiano además recordó lo vivido con Honduras en el último proceso rumbo a Rusia 2018. Con los catrachos fracasó.

Pinto Honduras Costa Rica
El colombiano dejó de ser técnico de Honduras.

“Fue un aprendizaje bueno, grande, duro. Entregué todo lo que tenía que entregar. Faltó que la gente asimilara un poquito más… Fue una vivencia de aprendizaje”, detalló.

Pinto se encuentra actualmente en Costa Rica para realizar un seminario y colaborar con la formación de jugadores de LINAFA, organización que lidera Juan Carlos Román.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario