Nacionales Salud

2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

dengue
dorada ice

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los casos de dengue reportados este año, superan los 115 mil.

El viceministro, Roberto Cosenza detalló que fueron más de 20 mil casos de dengue grave, y a la vez lamentó que el año finalice con la epidemia.

Lea También: Menor de edad pierde la vida a causa del dengue en San Pedro Sula

“Es la epidemia más grande que hemos tenido y para enfrentarla el 2020, el presidente Juan Orlando Hernández aprobó un presupuesto de 150 millones de lempiras”, de esa forma, aseguró que la campaña el próximo año será más intensa.

El último informe de decesos a causa del mortal virus, detalla que son 177 las personas fallecidas en el año.


101 menores han sido víctimas mortales del dengue en 2019

El virus del dengue, que mantiene en epidemia el país, ha cobrado la vida de 101 menores de edad, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud.

El último reporte sobre las víctimas de dengue, detallan que suban 177 muertes a nivel nacional, de las cuales 101 son menores de edad.

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, precisó que, “el 57 por ciento de estas muertes certificadas son menores de 15 años de edad, y de estos, el 55 por ciento tenían edades entre cinco y nueve años”.

Lea También: menores víctimas mortales del dengue en 2019

En la última semana se reportaron 96 casos nuevos de dengue, y continúa siendo la zona norte donde se reporta la mayor cantidad de incidencia.

En los últimos siete días, se reportan 2,160 personas contagiadas de dengue sin alarma y 36 casos de dengue grave. En lo que va del año se contabiliza 107,673 contagios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario