Nacionales Salud

101 menores han sido víctimas mortales del dengue en 2019

cable color cable color

El virus del dengue, que mantiene en epidemia el país, ha cobrado la vida de 101 menores de edad, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud.

El último reporte sobre las víctimas de dengue, detallan que suban 177 muertes a nivel nacional, de las cuales 101 son menores de edad.

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, precisó que, “el 57 por ciento de estas muertes certificadas son menores de 15 años de edad, y de estos, el 55 por ciento tenían edades entre cinco y nueve años”.

Lea También:

En la última semana se reportaron 96 casos nuevos de dengue, y continúa siendo la zona norte donde se reporta la mayor cantidad de incidencia.

En los últimos siete días, se reportan 2,160 personas contagiadas de dengue sin alarma y 36 casos de dengue grave. En lo que va del año se contabiliza 107,673 contagios.


Asciende a 177 las víctimas mortales por dengue en lo que va del año

Las autoridades sanitarias, dieron a conocer el reporte semanal en la semana epidemiológica número 43, de las muertes a causa de dengue grave.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que se reportaron cinco muertes más por dengue, lo que equivale a un total de 177 decesos confirmados por pruebas de laboratorio.

Lea También: Menor de edad pierde la vida a causa del dengue en San Pedro Sula

El funcionario dio a conocer que, entre del 48 al 51 por ciento de los fallecimientos son menores de edad.

En esta semana, se atendió a más de 1,900 pacientes, de los cuales 187 fueron graves, estas cifras suman 105,513 casos de dengue a nivel nacional, siendo 19,200 casos de dengue grave.

Cosenza, reiteró la necesidad de limpiar los hogares para que los criaderos de zancudo desaparezcan, además explicó que es necesario ir al médico inmediatamente que presenten síntomas de dengue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario