Nacionales

Con 200 policías darán seguridad a San Pedro Sula en Semana Santa

dorada ice

Con un salario mínimo se multará al conductor que sea sorprendido en estado de ebriedad

Con varios operativos en distintos ejes carreteros, en los puntos estratégicos del país, se alista la Policía Nacional de Tránsito, en este período de la Semana Santa, confirmó este viernes a Once Noticias, el director noroccidental de Tránsito, Robert Naín Núñez Ordóñez.

“Nosotros estaremos en los puntos estratégicos, salida a Puerto, Cortés; Río Nance, en el Sector López Arellano, Ticamaya, además tendremos presencia en la salida a la Lima, Cortés, a la altura del aeropuerto Ramón Villeda Morales y a la altura de El Progreso, Yoro. También tendremos presencia en Villanueva, en Cofradía… la cobertura será a nivel de occidente, al nivel del litoral atlántico y en la zona de Colón, tendremos presencia las diferentes autoridades de seguridad encargadas”, enfatizó Núñez Ordóñez.

En estos operativos trabajarán conjuntamente varias instituciones integradas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

“Unas 13 instituciones trabajaremos organizadas en CONAPREMM, entre ellas la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las Fuerzas Armadas, Policía Militar de Orden Público (PMOP), la Policía Preventiva con sus diferentes direcciones, Cruz Roja, Bomberos, Migración, El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, brindaremos la seguridad que la población se merece”, dijo el uniformado.

¿Cuántos uniformados participarán en estos operativos?

“En la zona de San Pedro Sula estarán movilizándose unos 200 uniformados en todos los ejes carreteros y de igual manera se le va dar seguridad a todas las actividades religiosas y haciendo al mismo tiempo las labores en los diferentes lugares de servicio que presta la dirección de vialidad y transporte”, expresó el oficial.

¿Cómo se aplicarán las multas a los veraneantes?

Todos los que irrespeten la ley de tránsito, por ejemplo, por la ingesta de bebida alcohólicas se impondrá un salario mínimo, el que no use el cinturón y el que hable por teléfono se le aplicará lo que estipule la ley de tránsito.

Revisión de buses

Serán detenidos y remitidos al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre para que se le aplique todo el peso de la ley, porque el que no hizo la respectiva inspección, la unidad va ser decomisado y en el momento en que se identificado en un retén policial se le detendrá.

¿Cuántas licencias y buses decomisan?

En revisión físico mecánica de las diferentes unidades que se llegó a establecer se llegó a establecer 754 unidades que fueron valoradas y aprobadas en supervisión para que puedan salir en este período de semana santa

DATO:

Se espera que unos 3 millones de hondureños se movilicen en este período de Semana Santa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro